¿Qué datos se esperan?

Se incluyen las declaraciones juradas del intendente y de sus funcionarios, a partir de secretarios/as hasta el rango de director/a.

  • Declaración jurada del intendente
  • Declaraciones juradas secretarios y subsecretarios
  • Declaraciones juradas directores generales y coordinadores

Que tan abiertos son los datos?

All answers

Pregunta Respuesta Commentario
¿Datos con Liciencia Abierta? Yes
¿Datos disponibles en una sola descarga? Yes Cada dataset cuenta con la posibilidad de previsualizar la información, descargar un año específico o la totalidad de manera directa mediante un solo botón (Download All).
¿Datos disponibles gratuitamente online? Yes Los datos son publicados en el portal de datos abiertos del municipio (datos.mardelplata.gob.ar), el cual es de acceso inmediato, libre y gratuito. Sin necesidad de ningún tipo de registro, solicitud de acceso o de cualquier tipo de identificación.
¿Datos actualizados? Yes
¿Datos disponibles gratuitamente? Yes El portal de datos abiertos del municipio (datos.mardelplata.gob.ar) es de acceso inmediato, libre y gratuito.
¿Datos en formato abierto? CSV
¿Por qué no? .
Características de los datos: Declaración jurada del intendente, Declaraciones juradas secretarios y subsecretarios, Declaraciones juradas directores generales y coordinadores
Link de acceso a los datos: https://datos.mardelplata.gob.ar/?q=dataset/declaracion - DDJJ Patrimoniales de Funcionarios Públicos Los links dirigen al dataset anual, con posibilidad de previsualizarlo, seleccionar año vencido o bien algún histórico. Catalogados por dimensiones y etiquetas con la posibilidad de descargar la totalidad del datset. Los campos son compatibles con DCAT, vocabulario RDF diseñado para facilitar la interoperabilidad entre catálogos publicados en internet.
Link de acceso a las visualizaciones: mardelplata.gob.ar/transparencia - Listado de DDJJ en formato imagen / pdf
Nivel de dificultad para encontrar los datos: 5- Muy Fácil 1- Nada fácil 5 El portal tiene un buscador eficiente de datasets, con la posibilidad de filtrar por temas o dimensiones y ordenar por título o fecha de manera ascendente o descendente. Asi como también los datasets son catalogados por temas o dimensiones, etiquetas, tipo de archivo y fuente de la información.
¿Pasos para descargar los datos? Portal de Datos Abiertos - Categoría "Transparencia"
URL de Licencia Abierta https://opendatacommons.org/licenses/odbl/1.0/
¿Los datos son recolectados por el gobierno? Yes La Secretaría Privada de la Municipalidad, por medio de la Dirección de Modernización e Información Estratégica es la responsable de recopilar los datos del Portal de Datos Abiertos.
Nível de dificultad para reutilizar los datos: 1 - Mucho esfuerzo es requerido 3 - Pequeño esfuerzo es requerido 3
Organismo que gestiona y administra los datos Secretaría de Gobierno La Secretaría tiene la función de que los funcionarios cumplimenten los requisitos legales solicitados por el Tribunal Provincial de Cuentas.
Área/s con autoridad en la toma de decisiones sobre la publicación de los datos abiertos Subsecretaría de Modernización Autoridad política designada para gestionar la apertura de información por el Plan Municipal de Apertura de Datos consignado en 2018 y ratificado año a año por las nuevas gestiones.
Nombre del responsable de garantizar que los datos adhieren a los estándares de calidad Dirección de Modernización e Información Estratégica Organismo municipal dependiente de la Secretaría Privada que tiene como misión y función identificar, desarrollar, publicar e involucrar a la ciudadanía en la apertura y uso de información pública .
¿Participan organizaciones en el proceso de gobierno abierto? No

Meta datos

Data location   https://datos.mardelplata.gob.ar/?q=dataset/declaracion - DDJJ Patrimoniales de Funcionarios Públicos
Data licence   https://opendatacommons.org/licenses/odbl/1.0/
Data format   CSV
Revisor   Mayra Ferro
Participantes   Federico Carlos Mamonde
Ultima modificación   Thu Jun 24 2021 19:05:58 GMT+0000 (UTC)